miércoles, 13 de julio de 2011

Métodos y Tipos


Existen varios métodos anticonceptivos que evitan los embarazos no deseados y previenen el contagio de enfermedades por vía sexual. Cada uno de estos presenta algún porcentaje de error ya que el único método 100% infalible es la abstinencia sexual, aunque en la vida real esta conducta se tiene en ciertos periodos de tiempo. Por lo tanto, ya sea que se esté guardando abstinencia o se esté teniendo vida sexual activa, es importante conocer los diferentes métodos. La decisión de usarlos o no seguirá siendo tuya. 

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES


Los Métodos Naturales fueron utilizados por las generaciones pasadas como método de planificación familiar, es decir que durante muchos años la única forma de prevenir el embarazo en un momento inoportuno era de forma natural. Estas técnicas aun son utilizadas por muchas personas aunque no son confiables en todos los casos. En general, los métodos naturales tratan de conocer los días fértiles de la mujer o días de ovulación, ya que solo en este periodo la mujer puede embarazarse.



En la práctica estos métodos son poco confiables debido a que exigen una regularidad en el ciclo menstrual de la mujer. En el caso de los adolescentes, este no es un método confiable debido a su irregularidad menstrual y a que la mayoría de sus relaciones sexuales son de tipo casual y no hay una planeación. Algunos de estos métodos son:
Los siguientes métodos NO impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Método de Ogino o Método del Ritmo: Consiste en identificar los días de ovulación de la mujer, teniendo como base las fechas de sus últimos ciclos Menstruales. El primer día del sangrado menstrual se contará como el primer día del ciclo, siendo el último día el anterior al inicio de la siguiente regla. Para hacer los cálculos de cuáles son los días fértiles de la mujer hay que restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tenga el registro, lo que indicará aproximadamente cual es el primer día de su periodo fértil. Después se restan 11 días del ciclo más largo que tenga en su registro, lo que indicará cual es el último día de su etapa fértil. El periodo que comprende esas dos fechas sería el periodo fértil durante el cual la pareja debe abstenerse de realizar el coito. Este método no es confiable cuando la mujer es irregular en su periodo.

Temperatura Basal: Se basa en la teoría del cambio de temperatura corporal de la mujer antes y después del periodo de ovulación. Según el método, la mujer debe medir su temperatura corporal para identificar cuando comienza y cuando termina la ovulación; teóricamente la temperatura corporal de la mujer disminuye entre 0.4º o 0.2º, más o menos 12 horas antes de comenzar a ovular. Una vez comienza la ovulación, la temperatura basal del cuerpo aumenta entre 0.2º a 0.4º y permanece así hasta el momento de la menstruación. Esto significa que durante estos 6 días no podrá tener relaciones sexuales.
Este método tiene como desventajas la necesidad de tomar la temperatura basal del cuerpo todos los días y se debe disponer de un termómetro especializado capaz de medir los rangos específicos. Otra desventaja radica en que el cuerpo puede variar su temperatura por factores externos, lo cual hace al método poco confiable.

Método de Billings o Moco Cervical: Este método utiliza los cambios del flujo vaginal para identificar el periodo de ovulación. Su teoría dice que el flujo o moco vaginal cambia de aspecto durante los días fértiles de la mujer tornándose claro y elástico. 

5 comentarios:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico acerca de mis detalles sobre mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó que él lo apreciara y el resto de mis amigos también lo hicieron. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y que tener esa gorda belleza sea una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure todo tipo de enfermedades como, cáncer, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, copd, y también traer de vuelta a su amante. Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  2. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que me curaría algún día. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré en búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, Fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, ​​Inflamación hepática / renal, Inferior de hombres / mujeres, Arteria , Diabetes, Fibroides ...

    ResponderEliminar
  3. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar