miércoles, 13 de julio de 2011

Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos y Erróneos

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUIRÚRGICOS 

Los métodos quirúrgicos son realizados mediante cirugía y logran infertilizar a hombres y mujeres definitivamente. Este método es altamente confiable para evitar el embarazo y es generalmente utilizado por personas que ya tienen hijos y no desean más. Estos procedimientos son irreversibles aunque existen cirugías un poco más complicadas para recuperar la fertilidad pero no siempre resultan efectivas. A continuación explicaremos los procedimientos quirúrgicos en hombre y mujeres:  
          
Vasectomía: (Para hombres) Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. La vasectomía no influye ni en la capacidad de eyaculación, ni en la erección, ni en la función hormonal. No produce impotencia ni disminución del deseo sexual.
Hasta pasadas varias semanas de la intervención el semen continuará teniendo espermatozoides, por lo que debe utilizarse durante las primeras semanas otro anticonceptivo complementario.

Ligadura de trompas: (Para Mujeres) Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio, impidiendo el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Después de la operación la mujer continuará con su ciclo hormonal, su menstruación y ovulación.
El efecto de esta intervención quirúrgica es inmediato y tendrá como ventaja además de evitar los embarazos, que ayuda a prevenir el 
 El método postcoital también es conocido como anticonceptivo de emergencia o del día después. Es el único método que intenta prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección. El tratamiento postcoital modifica el endometrio (capa interna del útero) impidiendo la anidación en el útero de un posible óvulo fecundado. Si ya se hubiera producido tal anidación, el tratamiento postcoital no es efectivo y el embarazo seguirá su curso normal.                                        
                                                              
El siguiente método NO impide el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este dispositivo debe ser colocado por un ginecólogo (a) mediante un aplicador especial, en un procedimiento que tarda unos pocos minutos. El útero deberá acostumbrarse al dispositivo, aunque al principio puede generar ligeros calambres en el vientre. Puede permanecer hay entre 2 y 10 años dependiendo al proceso de asimilación de la mujer.
Este método tiene algunas desventajas como la eventual hemorragia en algunas mujeres, requiere de revisión Médica periódicamente para verificar su posición, además existe el riesgo de producirse un embarazo fuera del útero.
Este método anticonceptivo solo puede ser usado por mujeres que ya han tenido hijos.

MÉTODOS ERRÓNEOS

Entre los mitos de la sexualidad también hay métodos erróneos de prevenir un embarazo y estos son muy comunes entre las persona con poco conocimiento al respecto. Algunos de ellos son
 Los siguientes métodos NO impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual
Coito interrumpido: Consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación, evitando así que el semen ingrese al conducto vaginal.
Este método no es seguro pues antes de la eyaculación se produce un líquido al interior del pene cuya función es quitar la acidez de los conductos por donde ha pasado la orina, para preservar los espermatozoides que saldrán en el semen. Este líquido preeyaculatorio contiene una mínima cantidad de espermatozoides, pero con la misma capacidad de fecundar el óvulo femenino.
Este método también tiene la desventaja de ser controlado exclusivamente por el hombre, quien en ocasiones no logra detener el avance de su semen y deja alguna pequeña cantidad dentro de la vagina.

Coito durante la menstruación: Otro de los mitos a cerca de la sexualidad afirma que durante la menstruación no puede haber embarazo. Esto no es del todo cierto ya que la ovulación es un proceso impredecible y no se puede saber con precisión en que momento se esta produciendo. Por eso, ni siquiera cuando se tiene la menstruación se puede tener la seguridad del cien por cien de que no se puede producir un embarazo.
Este método resulta ser poco higiénico y puede producir dolor e incomodidad a la mujer.

Lavados vaginales después del coito: Consiste en limpiar la vulva y la vagina con agua después del coito para eliminar el semen que se deposita en ella tras la eyaculación.
Es un método muy poco efectivo ya que el esperma puede llegar rápidamente al cuello del útero donde la irrigación no le alcanza, e incluso el chorro de agua puede facilitar “el viaje” hacia el útero.


8 comentarios:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico acerca de mis detalles sobre mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó que él lo apreciara y el resto de mis amigos también lo hicieron. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y que tener esa gorda belleza sea una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure todo tipo de enfermedades como, cáncer, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, copd, y también traer de vuelta a su amante. Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  2. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar